Identidad Digital y Menores

Los menores de edad y la creacion de su identidad online

‘El sexting puede destrozar tu reputación’

Deja un comentario

Brett FavreEl reciente escándalo de un jugador de fútbol americano, Brett Favre, casado y con 2 hijas que habría enviado fotos eróticas de sí mismo a un ligue, ha provocado el debate en trono a la práctica del sexting entre los estudiantes de la Universidad de Nueva Jersey (acronym title=”Estados Unidos de América”>EEUU).

“El sexting puede arruinarte la vida si te pillan”, advierte Carla G., una estudiane de Educación Especial de 30 años. “Destroza las reputaciones”.

Entre los estudiantes de la institución hay división de opiniones: algunos se oponen a la práctica del sexting mientras que otros creen que es simplemente parte de la cultura digital de hoy día.

Aunque los expertos reconocen que el sexting se usa en ocasiones para atizar la pasión en una relación, hay consenso en cuanto a que es inapropiade para los usuarios más jóvenes de Internet y de los teléfonos móviles. A pesar de ello, las encuestas demuestran que hay un seguimiento masivo de esta práctica. “Ya lo creo: tengo una foto de esas ahora mismo en mi móvil”, reconoce Jamie P., estudiante de Psicología de 24 años. En un 70% son fotos que se envían a los novios o novias, según una encuesta.

Fuente: GothicTimesNetwork
twitter facebook Google Google Buzz Netvibes LinkedIn Menéame Latafanera Aupatu Debulla Enchílame Digg it del.icio.us Stumble It! Barrapunto Technorati Fresqui Blinkslist furl ma.gnolia simpy newsvine reddit fark TailRank

Anuncios

Autor: PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa por el uso seguro y saludable de Internet y otras TIC en la infancia y en la adolescencia, y por una ciudadanía digital responsable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s