Identidad Digital y Menores

Los menores de edad y la creacion de su identidad online

Suplantan en Internet la identidad de una cantante infantil para realizar ‘grooming’ sobre niñas de Primaria

Deja un comentario

Los padres de una niña de Ciutadella (Menorca) denunciaron el pasado día 2 ante la Policía un nuevo caso de presunto acoso sexual a través de Internet con lo que se elevan a 9 los casos denunciados relacionados con un acosador infantil a menores a través del sistema de mensajería instantánea Windows Live Messenger de Microsoft.

Las primeras se presentaron la pasada semana después de que varias niñas de Primaria de Ciutadella fueran víctimas de presuntos acosos sexuales a través de la Red por parte de alguien que se habría servido de la identidad de la cantante de Disney Channel Lucía Gil, para realizar child grooming, es decir, para ganarse la confianza de las menores y hacerles proposiciones de índole sexual.

Estos hechos han causado preocupación en los centros escolares donde estudian las niñas. El Colegio Salesiano Sant Francesc de Sales, donde se han registrado al menos dos casos, organizará este mismo mes charlas dirigidas a padres, alumnos y profesores para instruirles sobre el manejo adecuado de las nuevas tecnologías.

La llegada de los primeros ordenadores portátiles para los alumnos de quinto y sexto curso será aprovechada para prevenir a los niños y a sus padres sobre los peligros que encierra el acceso a redes sociales o a programas de mensajería instantánea como el Windows Live Messenger.

Fuente: Menorca.info

twitter facebook Google Google Buzz Netvibes LinkedIn Menéame Latafanera Aupatu Debulla Enchílame Digg it del.icio.us Stumble It! Barrapunto Technorati Fresqui Blinkslist furl ma.gnolia simpy newsvine reddit fark TailRank

Anuncios

Autor: PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa por el uso seguro y saludable de Internet y otras TIC en la infancia y en la adolescencia, y por una ciudadanía digital responsable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s